Nuestra historia

Bienvenidos

Son Siurana Agroturismo en Mallorca

Nos sentimos felices de darle la bienvenida a Son Siurana, Possessió mallorquina del S. XVIII situada al norte de la isla. Son Siurana es un hotel-agroturismo que proporciona un alojamiento de calidad a los huéspedes que desean conocer la vida de campo en una Possessió típica mallorquina sin renunciar al bienestar y confort de hoy en día.

La finca – que a la vez sigue funcionando como explotación agrícola y ganadera – fue reformada en 1997 para convertirse en un pequeño hotel familiar con todas las comodidades necesarias sin perder su bucólica esencia rural. Muebles de herencia familiar, suelos de barro cocido, baldosas pintadas a mano, vigas de madera y telas de lenguas mallorquinas decoran todas las habitaciones y acogedores rincones de Son Siurana.

Su privilegiada ubicación es ideal para disfrutar tanto del campo, como de las playas de arena blanca, de la Sierra de Tramuntana (Patrimonio Mundial de la UNESCO) y de pueblos con tanto encanto como Pollensa o Alcudia.

Nuestros Orígenes e Historia

Son Siurana, que data del siglo XVIII, ha sido desde sus inicios una finca rústica, agrícola y ganadera dedicada a la cría de corderos, al cultivo de cereales y la recolección de la almendra y la algarroba. Su casa señorial (en Mallorca, llamadas “Possessions”) data de 1784 (S. XVIII) y es de arquitectura típicamente mallorquina.

Son Siurana ha pertenecido siempre a la misma familia, quién en el año 1997 decidió reformarla para convertirla en hotel-agroturismo. Las antiguas dependencias de uso agrario como el pajar o el sequer (donde se secaban los higos antiguamente), hoy lucen como cuidados y acogedores alojamientos. La finca tiene una extensión de más de 100 hectáreas y es el lugar idóneo para conocer la vida de campo, donde practicar senderismo, pasear entre los almendros, relajarse en la piscina o simplemente detenerse a contemplar el hermoso paisaje desde cualquier punto de la finca.

A lo largo de los siglos, la mayor fuente de riqueza provenía principalmente del campo y de la ganadería y en Son Siurana cada año se recogían puntualmente los frutos de los almendros y los algarrobos, y la paciencia infinita del pastor velaba por el tranquilo pasto de las ovejas, de quienes posteriormente vendía su lana y carne en los mercados de los pueblos colindantes. En Son Siurana pastan actualmente 200 ovejas y nace una media de 300 corderos cada año. Las ovejas se esquilan el mes de mayo y es una bella y ancestral actividad que pueden ver nuestros huéspedes si coincide con su estancia en la finca.

Perfecta convivencia entre tradición y modernidad, ya que hoy en día – 250 años más tarde – seguimos practicando las mismas labores del campo como hacían antiguamente nuestros antepasados.

Son Siurana y la naturaleza

Finca Ecológica

Son Siurana, finca con certificado ecológico, conserva con esmero su tradición agrícola y ganadera. En sus 100 héctareas pastan 200 ovejas y crían a sus corderos. La finca de producción 100% ecológica destaca además por sus almendros y algarrobos, además de por otros árboles frutales: nogal, albaricoqueros, cerezo, melocotonero, nísperos, ciruelo, peral, azufaifo, limoneros y naranjos.

Sus huéspedes podrán degustar los sabores de sus frutos y de las hortalizas de su huerto ecológico. En él también se cultivan hierbas aromáticas: camomila, tomillo, menta, hierba Luisa y orégano. Practicar senderismo y realizar una excursión por las montañas permite conocer la vegetación autóctona de la Sierra de Tramuntana: ullastres, matas, carrizo y encinas. Y en el paseo por las zonas ajardinadas de la finca, encontrarán cactus, rosales, lavanda y jazmín.

Ir al contenido